lunes, 23 de septiembre de 2013

Reseña anime: Otome Youkai Zakuro

¡Hola~! ¿Cómo han estado? Espero que bien ^^ Por mi parte, no mucho: ¡mi semana libre se ha acabado! D: Hoy tuve que regresar al colegio, por lo que tengo que retomar mi vida de estudiante ocupada u.u ¡Y más encima me queda súper poco de clases y debo empezar con los trámites de la universidad! ¡Y ni siquiera sé que quiero estudiar! Dios... esto se va a poner bastante feo durante las próximas semanas :c

Aún así, no me voy a rendir c: ¡Colegio, no puedes conmigo! Muahaha (?) Lo que sí... voy a tener que volver a publicar los fines de semana, ya que me están tirando trabajos como nunca D: Así que si durante la semana no comento mucho, esperen a que llegue el fin de semana y les comentaré todo lo que deba, junto con subir la entrada que debo :c

En fin... esta vez les traigo una reseña del último anime que terminé de ver: Otome Youkai Zakuro. Como había mencionado, hace tiempo que no hacía una y supuse que ya era hora de hacerla.


♥ Nombre: Otome Youkai Zakuro
♥ Género: Romance, Sobrenatural, Histórico
♥ Estudio: J.C. Staff
♥ Año: 2010
♥ Capítulos: 13

♥ Sinopsis 

La historia se desarrolla en un Japón en vias de occidentalización, donde los seres humanos y espíritus conviven. Para mantener la armonía entre los dos, se crea el Ministerio de Asuntos Espirituales, en cual se establece a representantes tanto humanos y espíritus. Los tenientes Kei Agemaki, Yoshinokazura Riken, y Hanakiri Ganryu son elegidos para ser los representantes humanos y a Zakuro, Suzuskihotaru y las gemelas Bonbori y Hozuki, como representantes de los espíritus. Sin embargo, Zakuro no puede soportar a los seres humanos que aceptan las prácticas de los jesuitas con tanta facilidad y Agemaki tiene un temor grave de los espíritus (Wikipedia).

♥ Opinión Personal 

A ver... la verdad, a mi me encantan las series de temática romance-comedia, sobretodo si la relación de romance es entre un humano y un ser sobrenatural. Hace tiempo que estaba buscando una serie que cumpliera esas características, sin mucho éxito que digamos. No obstante, di con esta serie y al leer su sinopsis decidí darle una oportunidad y la verdad es que me dejó satisfecha.

La serie, al ser histórica, se desarrolla en el ámbito de un Japón recién occidentalizado, en donde humanos y espíritus deben unirse para solucionar cualquier problema del ámbito espiritual. Esta especie de unión entre ambos seres resulta ser algo bastante llamativo, ya que en general los humanos le temen a los espíritus, incluso el protagonista masculino —Kei Agemaki— les tiene pánico, lo que le entrega el toque de comedia a este anime ya que obviamente al ser parte del Ministerio de Asuntos Espirituales debe enfrentarse constantemente con ellos, cosa que le será bastante difícil en un principio.

En cuanto a los personajes, todos tienen una personalidad diferente, lo que hace que el anime presente una amplia gama de carácteres. Aún así, puede que estas personalidad sean las típicas que vemos en todos los animes —o sea: el serio, la tímida, el arrogante, las decididas, la tsundere y el amable miedoso—. No obstante, me gustó como trabajaron la personalidad de los protagonistas, ya que es como si se complementaran mutuamente. Por ejemplo, tenemos a la protagonista principal, Zakuro, quién dice detestar a los humanos, pero que aún así presenta un carácter tsundere con Kei, su compañero. Y éste, a pesar de su miedo irracional, no quiere ser siempre protegido por la muchacha espíritu, por lo que luchará para controlar su miedo. Y entre los otros dos equipos también se verá un mutuo apoyo, lo que le dará un toque bastante adorable al anime en cuanto a "fortalecer relaciones y aceptar las diferencias".

Por último, el anime no sólo presenta historias de tener que "cazar espíritus", si no que a lo largo de los capítulos comienza a desenvolverse en el pasado de Zakuro y la relación que tenía con su madre. Esto es sumamente importante en la trama —aunque no diré nada para no dar spoilers— lo que le entrega a este anime más suspenso y acción, ya que nadie es quién uno creía que era. Por lo menos, la parte final del anime me sorprendió, aunque quizás le faltó explicar un poco mejor la causa de los poderes de Zakuro... aunque también es entendible debido a que sólo son 12 capítulos.

La trama en sí es simple, pero para mi gusto es original. Además, los personajes están muy bien dibujados, destacando cada detalle de sus facciones y de sus ropajes. Quizás el tema de la tsundere y el amable está un poco trillado, pero creo que en este anime la actitud de los personajes le favoreció bastante. Por ende, puedo recomendarla, ya que de seguro pasarán un buen rato al verla. 



¡Ah! También quería mencionarles que estoy participando para ser el blog del mes de octubre en el blog de Saku Sekai. La verdad, sería lindo poder ganar y aparecer en su blog, por lo que supongo que debo pedirles que voten por mí si lo desean, se los agradecería mucho :3 Si no, pueden votar por las otras participantes ^^  


Bueno... eso ha sido todo por hoy~ Lamento lo corto de la entrada, pero debería estar preparando una disertación x3

¡Cuídense mucho! Espero poder verlas el fin de semana~ *-*

7 comentarios:

  1. me encantan las series de temática romance-comedia así que me lo apunto en mi lista! además siendo también de temática sobrenatural me llama aun más^^

    ResponderEliminar
  2. este anime me gusto pero me parecio un poco flojo en algunos aspectos pero esta bien

    ResponderEliminar
  3. no la he visto u.u, oye supongo que vas en cuarto medio???? cuando yo curse cuarto no me pasaron tantos trabajos a estas alturas ya era puro leceo en el colegio XD huau decidete pronto que puedes estudiar porque creeme luego de los 20 los años pasan volando xD ah con respecto a lo del blog del mes claro que puedes votar por ti :3

    ResponderEliminar
  4. aunque ya he visto un montón de series de romance-comedia... este me interesa, ya que leyendo la reseña me han entrado ganas de verla y además de que las chicas son NEKOS *¬* me encantan los gatos *0* (se ve claramente que me encantan XD) y sabes que¿? te voy a votar, porque te lo mereces XD

    saluditos!!! >w<

    ResponderEliminar
  5. Primero el deber, así que estaré atenta a tus post de fin de semana :3
    *w* Se ve interesante! Además es cortita y das una buena opinión de ella! Creo que la veré, el protagonista me parece re-guapo! *.*
    Gracias! Besos***

    ResponderEliminar
  6. oh!!! se ve interesante la vere :3 y claro que votare por ti !!!! :)
    cuidate !! ^^

    ResponderEliminar
  7. se muy bueno!! la verdad es que nunca he tratado con anime de epoca... o bueno al menos que Ashita no Nadja cuente como uno.. creo que le daré la oportunidad me llamo! (*w*)

    ResponderEliminar